CIRUGIA ORTOPEDICA VETERINARIA

FRACTURA DE DIAFISIS DE RADIO-CUBITO EN RAZA MINIATURA

Cruce de yorkshire de 2.3 Kg de peso y 2 años de edad, atropellado hace 4 dias, accidente que le produjo perdida de piel y fractura de radio y cubito en la extremidad anterior derecha. Debido al pequño tamaño del animal, y a que el veterinario remitente ya habia tenido alguna mala exteriencia con el uso de fijacion externa en casos similares, decidimos implantar una miniplaca de compresion dinamica para tornillos de 2 mm.

    son imagenes enviadas por correo electronico, por lo que disminuye su calidad a la hora de subirlas. Ruego sus disculpas

  Realizo acceso craneolateral del radio, en el que la unica dificultad añadida es su pequeño tamaño.

    

Una vez enfrentada la fractura, implantamos una placa AC de 7 agujeros.

 

 

    

Luis Perez
S.A.T.C.O.V.
Servicio Ambulatorio de Traumatologia y Cirugia Ortopedica Veterinaria
Virgen+ 34 9 del Loreto, 11. 414950 Castilleja de la Cuesta - SEVILLA
Tlf: +34 954 162 152
mail: satcov@gmail.com

 

Comentarios

¿Es aconsejable quitar la placa, una vez que el hueso, en este caso el radio, haya soldado o es conveniente dejar la placa por existir el riesgo que se fracture nuevamente el hueso? Mi perra Yorkshire, su peso es de 2,5 Kg, lleva desde hace un año una placa con siete tornillos, ya está soldado el hueso, pero ahora surge la duda: quitar o dejar la placa. Según me informan en los dos casos existe riesgo; si se deja la placa: riesgo que el hueso se absorba y si se quita la placa: riesgo que se fracture nuevamente. Agradeciera un opinión. GRACIAS.

Añadir un Comentario: